Comenzamos con la tarea de hoy
LENGUA
EXPRESIÓN ESCRITA
TRABAJAMOS LA ESCRITURA CREATIVA
¿Qué le ha
pasado a esta jirafa?
Escribe una historia en la que cuentes que le ha pasado a esta jirafa.
(Mandar al correo)
Conocimiento
de la lengua: palabras primitivas y derivadas
Tarea
Vamos a realizar una actividad con palabras primitivas y derivadas
En primer lugar lo que hacemos es colorear la base
(que es la margarita que no tiene nada escrito). En la base lo que hacemos es
ir colocando en cada pétalo una palabra derivada. Las palabras primitivas las
pondremos en la flor que tiene el título en el centro. Después recortamos la
base y la pegamos en el cuaderno. A continuación lo que hacemos es recortar
solo la parte superior de la flor que tiene el título y la pegaremos solo dando
pegamento a la parte central, para que los pétalos puedan levantarse.
Si no puede imprimirse, pueden dibujarlo en un folio.
Dibujarían una, y después “calcarían” la primera para que sean las dos que se
necesitan del mismo tamaño.
En la imagen que abre este post, tenéis más o menos la
idea bien reflejada. Un pétalo mostrará las palabras primitivas y otro las
palabras derivadas
Flores (descargar)
(enviar la tarea al correo electrónico)
MATEMÁTICAS
Repaso de 2º
Libro del alumno Pg. 181, Act. 5, 6, 7
Soluciones (descargar)
MÚSICA
INDICACIONES TAREA 13/05
- Flauta: ejercicios con do agudo. Control.
- El alumno debe escoger uno de los 3 ejercicios y grabar un audio.
- Mandar audio a mi correo.
- La banda de música: definición e instrumentos.
- Servirse de la foto para copiar en el cuaderno cuadriculado la definición de banda de música y el esquema que viene debajo. El alumno que no tenga cuaderno, realiza la actividad en otra hoja.
- Mandar foto de la actividad a mi correo.
nota: para evitar la sobrecarga de tarea a los alumnos, el plazo de entrega del audio y de la actividad de la banda es flexible, pudiéndose mandar al correo la semana que viene.
Los instrumentos de la banda (descargar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario